Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

sábado, 25 de diciembre de 2010

El planeta desde el satélite Landsat 7. Fotografía

Publicado por: web designer depot 6/08/2009

bogda_hires
Montañas Bogda - La depresión de Turpan, situado a los pies de los Montes Bogda China, es una extraña mezcla de lagos salados y dunas de arena, y es uno de los pocos lugares en el mundo que se encuentra por debajo del nivel del mar.
alluvial_hires
Abanicos aluviales, China - Un gran abanico aluvial florece a través del paisaje desolado entre las cordilleras de Kunlun y el Altun que forman la frontera sur del Desierto de Taklimakan, en la provincia de Xinjiang, China.
desolat_hires
Desolation Canyon – Utah’s Green River fluye hacia el sur a través de la meseta Tavaputs (arriba) antes de entrar en Desolación Cañón (centro). Casi tan profundo como el Gran Cañón, Desolación Cañón es uno de los espacios naturales protegidos más grandes en el oeste americano.
kevir_hires
Dasht-e Kevir – El Dasht-e Kevir , (valle del desierto), es el desierto más grande de Irán. Es un páramo deshabitado principalmente, integrado por los pantanos de sal y barro cubiertas con costras de sal que protegen completamente de la evaporación de la escasa humedad  .
lena_hires
Lena Delta - El río Lena, de unas 2,800 millas (4.400 kilómetros) de largo, es uno de los mayores ríos del mundo. La Reserva del delta del Lena  es el desierto más extenso  de áreas protegidas en Rusia. Es un importante refugio y área de cría para muchas especies de vida salvaje de Siberia.
netherla_hires
Región del delta, los Países Bajos - A lo largo de la costa sur de los Países Bajos, los ríos, cargados de sedimentos  han creado un gran delta de islas y cursos de agua en los huecos entre las dunas costeras. Después de la primavera de 1953 mareas inusualmente severas devastaron la región , los holandeses construyeron un elaborado sistema de diques, canales, presas, puentes y esclusas para contener al Mar del Norte.
richat_hires
Richat EstructuraLa llamada estructura  de Richat es una formación geológica en el desierto Maur Adrar, en Mauritania. Aunque se asemeja a un cráter de impacto, la estructura Richat  se formó cuando un domo volcánico se fue endureciendo y erosionando poco a poco , formando la roca como capas de cebolla.
ugab_hires
Río Ugab - El Río Ugab en  Namibia, de vital importancia ecológica, sólo fluye sobre la tierra durante unos días cada año. Las aguas subterráneas son la base de este río efímero, sin embargo, en lugares  poco profundos son suficientes para llenarlos y sostener una población de vida salvaje que incluye a los escasos elefantes del desierto.
von_kar_hires
Vórtices  Von Karman - Las espirales de los remolinos, conocido como vórtices de Von Karman, se forman al igual que  los flujos de aire que pasan  sobre y alrededor de los objetos. Los vórtices en esta imagen se crean cuando los vientos dominantes de barrido hacia el este cruzan el norte del Océano Pacífico y se encuentran con las Islas Aleutianas en Alaska.
colima_hires
Volcán Colima - Volcán Nevado de Colima, el volcán más activo de México, se eleva abruptamente en el paisaje de los alrededores del estado de Jalisco. Colima es en realidad una fusión de dos volcanes, el Nevado de Colima mayor en el norte y el más joven, históricamente más activo Volcán de Colima hacia el sur. Cuenta la leyenda que los dioses se sientan encima del volcán en tronos de fuego y  hielo.
http://www.webdesignerdepot.com/2009/08/60-stunning-satellite-photos-of-earth/
Compilado por DMD. Estas imágenes son cortesía del Centro Nacional para la USGS EROS y la NASA Landsat Proyecto Ciencia de la Oficina. Usado con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario